martes, 23 de septiembre de 2008

I fase: Diagnóstico a la Comunidad del Playón Alto

A continuación se dará a conocer las actividades que se requirieron para el desarrollo del proyecto comunitario "Uso y Disposición de los Residuos en la Comunidad El Playón Alto del Municipio Libertador, Estado Mérida", con la participación de habitantes de la comunidad, organizaciones comunitarias, comerciales y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes del Estado Mérida; este fue producto del diagnóstico de la principal necesidad de la comunidad en relación con aspectos de conservación y reciclaje.
El proyecto se está llevando a cabo en la Comunidad El Playón, Parroquia Gonzalo Picón Febres Cordero, Municipio, Libertador, Estado Mérida.
Dicha comunidad cuenta con una población de 1641 habitantes aproximadamente, conformada por 273 familias. Se encuentra una Unida Educativa, la U. E. “El Playón”; existen organizaciones comunitarias, tales como: consejos comunales, club, asociaciones de vecinos y mesas técnicas. Se encuentran también establecimientos comerciales, de víveres, licores, posadas turísticas, talleres mecánicos, carpinterías, entre otros de producción económica. En una primera etapa de este proyecto se recopilaron datos de forma directa desde la comunidad; en este sentido se aplicó una encuesta a una muestra de 57 familias del Sector Playón Alto, El Valle Estado Mérida, luego de la recolección y organización de datos, se procedió al análisis de los mismos mediante procedimientos estadísticos.

No hay comentarios: